La GLUTAMINA MANSPORT es el aminoácido más abundante del organismo y está implicada en numerosos procesos del metabolismo intermediario, sobre todo en la síntesis de aminoácidos y purinas, en el ciclo de los ácidos tricarboxílicos y en la generación de urea.
GLUTAMINA MANSPORT Fundamentalmente se utiliza como complemento dietético en deportistas pero también suele utilizarse para prevenir y combatir traumatismos, infecciones y el estrés y tratar algunas enfermedades como la artritis o en trastornos intestinales, donde podría tener beneficios. No obstante, no debería administrarse en los pacientes que tengan cirrosis y problemas renales.
Se le asocian beneficios en:
- Favorece el crecimiento y regeneración muscular.
- Evita la pérdida de músculo.
- Mejora la absorción intestinal.
- Desintoxica el organismo de nitrógeno y amoníaco.
- Refuerza el sistema inmunitario.
- Es un aliado en memoria y la concentración.
¿Cómo tomar la glutamina?
Se recomienda para después de entrenamiento y se puede tomar con o sin comida, fría eso sí, para evitar una disminución de sus efectos. Unos 20 gramos al día, que también puedes dividir a lo largo de tu jornada en tomas de cinco: recién levantado, antes de entrenar, después de entrenar y antes de dormir. Es un suplemento beneficioso y basta con no excederse en las dosis.
Conoce todo nuestro catálogo de glutamina