L-ARGININE es un precursor de óxido nítrico que actúa como vasoldilatador, favoreciendo el aumento de flujo sanguíneo en las zonas involucradas en el entrenamiento, permitiendo alcanzar la máxima congestión muscular. Actúa sobre la testosterona favoreciendo el estado anabólico del metabolismo tras el entrenamiento.
En varios estudios, los esquiadores de fondo que tomaban L-Arginine pudieron mejorar su tiempo de carrera en hasta un 8%; por otro lado, los sujetos de la prueba pudieron aumentar significativamente la distancia máxima recorrida en 6 minutos. Existen estudios que pudieron demostrar una mayor resistencia en esfuerzos anaeróbicos intensos y un impacto positivo sobre la absorción máxima de oxígeno.
El consumo de L-ARGININE fomenta del desarrollo muscular y quema de grasa de forma simultánea.
También hay evidencia científica de efectos positivos sobre la composición corporal. En varios experimentos, en casos de gran sobrepeso se observó un cambio en la distribución del peso en el cuerpo. Eso significa que, con la toma diaria de L-arginine, se redujo la grasa y se ganó masa muscular al mismo tiempo.
OTROS BENEFICIOS
Estimula la liberación de insulina.
Aumenta el flujo sanguíneo.
Incrementa la fuerza y estimula la liberación de hormonas de crecimiento.
Ayuda en la reducción de grasa corporal.
Conoce todo nuestro catálogo de aminoacidos